OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado, Covadonga Tomé, ha pedido “prudencia” y “empatía” para “no revictimizar a las menores que ya han sido víctimas de una trama de prostitución” en referencia a las menores de entre 13 y 17 años que bajo la tutela del Principado han sufrido agresiones sexuales.

La investigación policial ha revelado indicios suficientes para acreditar la existencia de actividades ilícitas en las que las menores mantendrían relaciones sexuales, mediando dinero o regalos, con hombres de 26 a los 44 años.

Así, la parlamentaria ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos y a otros agentes sociales para no olvidar que ellas son las víctimas, “hablamos de menores de edad -niñas- en situación de vulnerabilidad”.

Leer más:  El Partido Popular no apoya la oficialidad, pero está dispuesto a colaborar en la implementación de la Ley de Uso y Promoción a través del "consenso"

Covadonga Tomé ha lamentado que estos hechos, para los que reclama “una investigación seria, rigurosa y en profundidad”, puedan servir como “arma arrojadiza” para “aquellos que llevan ya tiempo estigmatizando a los menores en riesgo de vulnerabilidad, y muy especialmente a los menores en los recursos residenciales de la Administración autonómica”.

“Evitar estos casos es la responsabilidad de todos y todas”, afirma. En este sentido, la diputada ha reclamado “más recursos para estos centros y para el área de Derechos Sociales, uno de los pilares fundamentales para lograr una sociedad equitativa”.

Tomé ha hecho hincapié en que “los recursos deben emplearse especialmente en programas para el mantenimiento de la unidad familiar, siempre que sea posible”. Puso como ejemplo el programa de terapia familiar para erradicar las situaciones de desprotección, que actualmente atiende a 186 familias. “Es el camino a seguir”.

Leer más:  Felipe VI lidera la Exhibición Dinámica y Desfile Aéreo del Día de las Fuerzas Armadas en Gijón, ante una multitud de personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: CEOMA convoca en abril de 2025 el ‘XII Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ en la ciudad de Vigo
Artículo siguienteEl 14 de octubre, Ópera de Oviedo y TotalEnergies presentarán la sexta función de ‘El Barbero de Sevilla’