OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Por segunda vez la compañía TotalEnergies vuelve a colaborar con ciclo operístico de la Ópera de Oviedo para celebrar la sexta función de uno de los títulos de su programación en el Teatro Campoamor. Si la pasada temporada fue con el titulo de “la Traviata”, en esta ocasión será el 14 de octubre de 2024 y en esta ocasión al ritmo de Rossini y su popular “El barbero de Sevilla”.

Así lo han presentado este martes en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez; el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero; el director general de la Ópera de Oviedo, Celestino Varela, y el presidente de TotalEnergies, Javier Sáenz de Jubera.

Leer más:  El Principado recupera terrenos públicos en Las Regueras para el cultivo de castaña valduna

Han destacado que el objetivo de esta iniciativa pasa por acercar esta obra maestra de la música tanto a los amantes de este génera como a nuevas audiencias, al igual que ya sucediera en la pasada temporada con la función extra de “La Traviata”, que presentó lleno total en las seis veladas programadas.

La de la pasada temporada era la primera vez en 76 años que la Ópera de Oviedo anunciaba seis noches de ópera para un mismo titula -lo habitual son cinco-, gracias al patrocinio de la empresa TotalEnergies.

Las entradas para esta nueva función patrocinada por TotalEnergies se pondrán a disposición de todas las personas interesadas a través de diferentes promociones que la compañía pondrá en marcha.

Leer más:  Las obras para prolongar la plataforma única en Cimadevilla han sido aprobadas

El presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera, ha indicado que colaboraciones como la que mantienen con Ópera de Oviedo les permiten hacer aportaciones sociales de una forma efectiva. Ha destacado que el éxito de la anterior edición, que les ha animado a repetir la iniciativa de esta función extra de TotalEnergies este año.

Por su parte el presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodriguez-Ovejero, ha recalcado que “es una satisfacción enorme para la Fundación repetir una experiencia tan satisfactoria y que obtuvo tanto respaldo por parte de la afición”.

“Nos llena de orgullo que las grandes empresas asentadas en nuestra región apuesten por el apoyo a la cultura y por permitir el acceso a la ópera a nuevos públicos. La cultura siempre nos hace avanzar como sociedad; nos hace más abiertos, libres y estimula nuestra inteligencia”, ha indicado”.

Leer más:  Barbón convoca a los grupos parlamentarios a Presidencia para discutir sobre la oficialidad con la ALLA

Por su parte el director general y artístico de la Ópera de Oviedo, Celestino Varela, ha señalado que “la obra “El barbero de Sevilla” es una ópera divertida, chispeante, musical y teatralmente c un ritmo insuperable, ideal para iniciarse en el mundo de la ópera y enamorarse del género.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeniendo en cuenta la precaución y la comprensión para evitar volver a victimizar a las jóvenes afectadas por una red de prostitución
Artículo siguienteDisfruta de la esencia más típica y tradicional de Madrid en nuestra habitación