OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado este sábado en Proaza que “el PSOE asturiano ya no sabe a qué mentira recurrir para intentar, inútilmente, lavar su degradada imagen y engañar a los ganaderos de la región, que llevan años sufriendo el irresponsable despropósito socialista de proteger al lobo antes que al campo asturiano”.

Álvaro Queipo, que ha visitado el Concurso-Exposición de Ganado Vacuno ‘Valles del Oso’, ha señalado que afirmar que el PP es el culpable de la inclusión del lobo en el Lespre, que decidió el Gobierno de Pedro Sánchez y Teresa Ribera en 2021, o asegurar que el PSOE es el partido que más ha hecho por el campo, “es tomar el pelo e insultar la inteligencia de los ganaderos y de todos los asturianos”.

“Es una nueva mentira desesperada que nunca podrá tapar que la propia Adriana Lastra votó el pasado martes en el Congreso de los Diputados en contra de la proposición de ley del PP para sacar al lobo del listado de especies protegidas al norte del río Duero. Adriana Lastra, mano derecha de Adrián Barbón, votó en contra de Asturias. El PSOE ha traicionado al campo asturiano”, destaca.

Leer más:  Barbón afirma que el homenaje a 'Maricuela' es el "mayor honor" de su mandato

Para Queipo, Adriana Lastra, número tres de la FSA, el también diputado socialista asturiano Roberto Morís, Adrián Barbón, “que mantiene su habitual silencio cómplice ante los graves problemas de Asturias, y todo el PSOE asturiano eligieron claramente sus prioridades: amparar sumisamente a Pedro Sánchez, que ha demostrado que solo le importa su futuro personal, y dejar indefensos a los ganaderos. Han despreciado el drama que sufre el campo asturiano, que está en peligro de muerte”.

En este sentidoha recordado que las propias asociaciones ganaderas de la región han reclamado la dimisión de Lastra y Morís por su voto contrario a la iniciativa del Partido Popular.

Queipo indicA que la salida inmediata del lobo del Lespre fue un compromiso electoral claro de Alberto Núñez Feijóo, que el Partido Popular ya ha empezado a cumplir antes incluso de llegar al Gobierno.

Leer más:  Vox cree que la dimisión de Ledo pone de manifiesto los conflictos en la Consejería de Educación

“Es lo que no soporta un PSOE enfangado en la mentira, que siempre vuelve a las andadas: se acercan unas elecciones y pone en marcha la máquina de los engaños para salvar a su candidata europea, Teresa Ribera. Barbón vende a los ganaderos con tal de conseguir votos para su partido”, apostilla.

Álvaro Queipo ha explicado además que las manadas de lobos han crecido exponencialmente, desde el año 2002, pasando de 15 a una estimación actual de 52, de 120 a más de 500 ejemplares en toda Asturias, “pero para el Gobierno de Barbón los daños disminuyen; es la crónica de un engaño que dura 20 años”.

Leer más:  UGT considera que la reforma sobre los requisitos para la organización de la educación infantil es poco significativa

El presidente popular subraya que los socialistas asturianos solo tienen un afán: “defender a Pedro Sánchez en su chantaje a los españoles, su intento de deslegitimar a la oposición, su ataque antidemocrático a los jueces, su obsesión por censurar a los medios de comunicación y su irresponsabilidad bochornosa e inédita en nuestra democracia. Y todo para intentar tapar la corrupción que le rodea”.

“Para la FSA, Asturias es secundaria, los intereses de la región prescindibles y sus problemas, condenados al olvido y la discriminación”, apuntala el dirigente ‘popular’.

Álvaro Queipo concluye asegurando que el PP “nunca va a aceptar esta vergonzosa dejación de funciones de los socialistas. Los asturianos no tienen por qué resignarse a un Gobierno cobarde y que los abandona. Saben que tienen en el PP un refugio seguro y sensato para abordar el futuro, sin traiciones a nuestra tierra”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa situación actual es descrita como “dramática” por el aumento de la violencia contra las mujeres
Artículo siguienteUn grupo de docentes marcha por las calles de Oviedo en respaldo a la educación pública