La diputada Sara Álvarez Rouco sostiene que el desconocimiento no exime de culpa a la consejera de Derechos Sociales

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La diputada de Vox en la Junta General Sara Álvarez Rouco ha calificado este martes de “monstruosidad” que menores tuteladas de entre 13 y 17 años hayan sido agredidas sexualmente por hombres de 26 a 44 años y sostiene que el desconocimiento de los hechos por parte del Gobierno del Principado no exime de culpa a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco.

La parlamentaria considera que se trata de “un problema de enormes dimensiones que deja al descubierto las carencias, defectos y falta de celo y responsabilidad de los encargados del bienestar de las jóvenes tuteladas”. Entiende, igualmente, que la Consejería “ha caído en el mayor de los descréditos y ahora falta saber quién se hará responsable de esta monstruosidad”.

Leer más:  El presidente presentará a los deportistas paralímpicos asturianos preseleccionados para París 2024 este lunes en Oviedo

Álvarez Rouco se ha referido en estos términos a la información facilitada por la Policía Nacional con relación a cinco víctimas de agresión sexual, de entre 13 y 17 años, tuteladas por el Gobierno del Principado de Asturias. La investigación ha revelado indicios suficientes para acreditar la existencia de actividades ilícitas en las que las menores mantendrían relaciones sexuales, mediando dinero o regalos, con hombres de 26 a los 44 años.

La investigación se inició con la declaración de una de esas menores de edad, que fue derivada desde los Servicios Sociales. Doce hombres han sido detenidos por supuestos delitos de agresión sexual con penetración a menores, prostitución, grupo criminal y corrupción de menores. Dos son latinoamericanos nacionalizados españoles y el resto de origen subsahariano, según indican fuentes policiales.

Leer más:  La Sala Borrón presentará a partir del jueves las creaciones de 17 alumnos de la Escuela de Arte

Igualmente, la Policía ha indicado que los servicios sociales de la Administración autonómica “están colaborando activamente en la investigación y han mostrado una gran preocupación por la relevancia de los hechos”, añadiendo que “las investigaciones continúan en curso y no se descartan nuevas detenciones”.

Para la diputada de Vox, “no vale esconderse en que se desconocía lo que pasaba, eso no exime de culpa a la consejera y solo sirve para conformar su más absoluta incompetencia para mantener a estas jóvenes seguras”.

“Si es incapaz de atender un asunto tan sensible como este, debe hacerse a un lado y dejar que otros se ocupen. Lo terrible es que el mal para estas niñas ya está hecho y la reparación es poco menos que imposible”, dice la parlamentaria.

Leer más:  El Principado convoca para el martes una de trabajo sobre turismo rural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado considera los intentos de revocar las normas de memoria democrática como “leyes negacionistas”
Artículo siguienteLa decisión de trasladar Minas a Mieres cuenta con el respaldo de la justicia, lo cual la Universidad de Oviedo agradece