OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Oviedo ha valorado este martes que la justicia haya vuelto “a respaldar” la actuación de la institución académica en el traslado de los estudios de minería a la Escuela Politécnica de Mieres.

En ese sentido, inciden desde la Universidad que “el juzgado contencioso administrativo número 6 de Oviedo señala que la modificación de los planes de estudios se ha realizado correctamente, conforme al procedimiento legal” y desestima el recurso presentado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España y la asociación ‘Think Tank Escuela Minas Oviedo 2050’ contra el traslado de los estudios a Mieres.

Leer más:  Solís respalda el plan del PP que considera "razonable" en contraposición a quienes intentan "polarizar" a los españoles

“El juzgado considera que, en tres de los planes de estudios, las entidades demandantes no están legitimadas para recurrir, al no tener relación directa dichos planes con los fines de esas entidades. Hace referencia en concreto a los másteres en Ciencia y Tecnología de Materiales, Prevención en Riesgos Laborales e Ingeniería Energética. Respecto a los planes de estudio de graduado/a en Ingeniería de Tecnologías Mineras y Máster universitario en Ingeniería de Minas, el juzgado sí considera legitimados a los demandantes, pero rechaza todos los argumentos empleados en el recurso”, señalan desde la institución en una nota de prensa.

Del mismo modo, resaltan que el juzgado refleja que en la decisión “han intervenido la universidad, la comunidad autónoma y órganos de la Administración General del Estado”.

Leer más:  Roqueñí resalta la posibilidad de fomentar comunidades energéticas con la asesoría de la Fundación Faen

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox considera como una “abominación” la agresión sexual a menores bajo tutela por hombres de edades entre 26 y 44 años
Artículo siguienteEl PSOE apoya un video en el que su líder visita el valle industrial de Aboño