Los socialistas aseguran que lo que plantea “no es lesivo” para los vecinos de la zona

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Gijón ha señalado este martes que no ve motivos para retirar de sus redes sociales el vídeo en el que su secretario general, Monchu García, recorre el valle industrial de Aboño, en concreto el tramo que une la central térmica, la fábrica de cementos, el parque de carbones, la depuradora y espacios cercanos, para explicar cuál es su propuesta para mejorar este acceso al puerto de El Musel.

Asimismo, a través de una nota de prensa, han apuntado que la dirección política ha respondido por carta a la asociación vecinal ‘El Filandón’ de Carrió, que pidió la retirada del material audiovisual por contener supuestamente ‘información falsa’.

Leer más:  El reparto de bollos y actividades del Martes de Campo de este año se realizará en las plazas de Porlier y la Catedral

En la misiva, García ha defendido que lo único que plantea es mejorar una realidad que ya existe para beneficiar a todos los vecinos en su conjunto. “Queremos que se tenga en cuenta que hay una alternativa que ya se está dando, que absorbe la mayoría del tráfico pesado”, ha recalcado.

“Esto provoca problemas, por tanto, dándole fluidez se daría solución a los que ocasiona el tránsito de camiones y vehículos”, les ha transmitido a los vecinos de Carreño.

García se ha referido en este caso a la entrada al puerto gijonés por Aboño, la cual acoge la mayor parte del tráfico pesado, según el PSOE gijonés. En este caso, se sugiere precisamente sacar los camiones de la rotonda del Empalme, “lo que adecentaría las condiciones actuales de circulación”, ha indicado.

Leer más:  Iratxe García, del PSOE, destaca el programa asturiano de 'escuelines' como un ejemplo de éxito en la correcta utilización de los fondos europeos

Eso sí, han precisado que “en ningún momento” quieren que este sea el único acceso al puerto gijonés, sino que creen que es necesario que se busque una alternativa al de Cuatro Caminos, que “en cualquier caso tendría que pasar soterrado por Jove”, han remarcado.

Al tiempo, han hecho hincapié en que se trata de revertir una situación, no en trasladar el problema de un lado a otro ni en negar que en ese espacio no haya vecinos.

En todo caso, han afirmado que la ejecutiva del PSOE local se abre a mantener un encuentro con la citada asociación vecinal a fin de intercambiar opiniones, “con el ánimo de evitar confusiones sobre los términos de la propuesta que se ha puesto sobre la mesa”, han aclarado.

Leer más:  VÍDEO | ¿Tiene razón o no? : “lo siento por ellos, pero...”, el tiktoker Peldanyos ‘se moja’ contra Asturias:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa decisión de trasladar Minas a Mieres cuenta con el respaldo de la justicia, lo cual la Universidad de Oviedo agradece
Artículo siguienteEl Principado solicita al PP que tome como referencia a Galicia en cuanto a la oficialidad: “¿Por qué aquí separa lo que allí une?”