Aprobada la revisión de precios de la nueva Comisaría de Policía Local en 180.000 euros

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado este martes que se ha aprobado en Junta de Gobierno, fuera del Orden del Día, los trámites necesarios para dar de paso las obras del barrio degradado de Contrueces.

En este sentido, Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que primeramente se ha procedido al desestimiento por parte de las comunidades de propietarios de la subvención que se les había otorgado y, posteriormente, a la aprobación de la modificación de las bases para la concesión de la nueva subvención.

Leer más:  Cristina Blanco reemplaza a Eva Ledo como directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales

A través de esta, se reduce de cinco años a tres las anualidades para que se pueda cumplir con la financiación europea. El edil ha recalcado, sobre este asunto, que no habrá implicación fiscal para los vecinos.

Martínez Salvador ha apuntado que las comunidades de propietarios deberán ahora volver a iniciar la contratación de la obra, para lo que se volverá a otorgar la subvención de acuerdo con las nuevas bases.

El edil ha confiado en que las obras se puedan iniciar en un periodo corto de tiempo. El presupuesto inicial es de 3,19 millones de euros.

Se ha dado luz verde, asimismo, a la revisión de precios del contrato de las obras de construcción de la Comisaría de la Policía Local con carácter provisional respecto a las certificaciones emitidas desde noviembre de 2023 hasta enero de 2024, en una cuantía cifrada en 180.000 euros.

Leer más:  Abucheos y pitidos en Oviedo a Margarita Robles a su llegada al desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre herido en un tiroteo en La Felguera
Artículo siguienteCOMUNICADO: Semana Intergeneracional Mundial ‘CEOMA por una sociedad inclusiva para todas edades’