GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado este jueves que el incendio producido este pasado miércoles en el horno alto A de la factoría gijonesa de ArcelorMittal “es una tragedia, pero lo importante es que no ha habido víctimas”.

González, en unas declaraciones remitidas desde el Consistorio gijonés, ha destacado la pronta respuesta del equipo de bomberos de Arcelor y la activación del protocolo de emergencia y de evacuación de los trabajadores.

Ha incidido, eso sí, en que el accidente plantea un problema, pero espera que las consecuencias no hayan sido graves y no se haya lesionada la instalación, además de que “en el menor tiempo posible” pueda ponerse en funcionamiento.

Leer más:  Barbón tras el anuncio de Sánchez: "En política no todo es válido, ni todos son válidos. Te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo"

La regidora gijonesa ha remarcado que el Ayuntamiento estuvo “en todo momento” en contacto con la Dirección de Arcelor en Asturias, la cual le fue informando de lo que pasaba.

Además, el Ayuntamiento tenía sus dispositivos preparados por si fuera necesario colaborar con la extinción del incendio “o en cualquier otra cosa que se necesitara”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArcelorMittal evaluará si se puede reparar el horno y anuncia a los sindicatos un nuevo ERTE
Artículo siguienteEl Principado realizará el sábado dos procesos selectivos para 24 plazas de fisioterapeutas y veterinarios