Hay “circunstancias” que impiden al alcalde presentar la lista del 28M

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este viernes que, en el próximo mandato, aspira a “enriquecer aún más lo construido” en Cultura. En el futuro, ha dicho, el Ejecutivo local seguirá apostando “por la misma política cultural” dirigida a “todos los públicos, edades y gustos”.

Canteli ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el concejal del ramo, José Luis Costillas (Cs), para realizar un balance del mandato en materia cultural, como ya hizo las semanas previas con las áreas de Servicios Sociales, Deporte y Seguridad Ciudadana. El alcalde ha destacado que en los últimos cuatro años el número de espectadores en todas las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento ha superado el millón.

Leer más:  El Principado impulsará una Ley del Diálogo Social esta legislatura, según anuncia Llamedo

Desde 2019, ha agregado, el nuevo Equipo de Gobierno se “empeñó” en “demostrar que las cosas se podían hacer de forma distinta” y trató de mejorar la oferta cultural sin “perder la esencia cultural clásica y sobria de la ciudad”. Así, ha destacado que se ha logrado mantener la oferta clásica que funciona –en referencia a la ópera o la zarzuela entre otras–, con la innovación en formatos culturales “por los que nadie había apostado” en Oviedo.

Se ha referido el alcalde a festivales como VESU, Cafca o Link, el ciclo de conciertos ‘Tiempos Nuevos’ o el ‘Enclave pop’ con conciertos al aire libre. Estos nuevos festivales y actividades alternativas “han enriquecido culturalmente a Oviedo”, ha destacado Canteli.

Leer más:  Andrés Calamaro presentará su 'Agenda 1999' en la ciudad el próximo 6 de junio

El regidor ha felicitado a José Luis Costillas por su “buen trabajo” al frente de la Concejalía, así como a los técnicos municipales, en especial por el trabajo realizado durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus para evitar que Oviedo se sumiera en la “apatía cultural”.

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento valora integrar a los niños y jóvenes del coro de la Fundación Princesa de Asturias en el coro municipal, toda vez que la Fundación ha anunciado su suspensión.

HAY “CIRCUNSTANCIAS” QUE IMPIDEN AL ALCALDE PRESENTAR LA LISTA DEL 28M

El alcalde inició su comparecencia de balance ante los medios de comunicación, la primera que realiza con un concejal de Ciudadanos, avisando de que no iba a despejar dudas sobre si Costillas podría integrarse en la lista electoral del PP para el 28 de mayo, apelando a “circunstancias” que le impiden presentar todavía la lista.

Leer más:  Las III Jornadas 'Nuestres fabes con CM' se llevarán a cabo del 26 de abril al 5 de mayo en más de 50 restaurantes de Asturias

Al término de su intervención, ha abundado que “hay personas que no contestaron que tienen que contestar” y ha dicho que espera “no tardar mucho” en cerrarla.

Alfredo Canteli ha calculado que podrá comunicar la lista “a mediados de abril”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno destina más de 650.000 euros para equipamiento clínico e instrumental destinado a salud bucodental
Artículo siguienteOviedo acogerá del 17 al 29 de julio la sexta promoción de la Escuela de Verano de Asturianía