OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La dirección de Podemos Asturies ha afirmado que el manifiesto firmado por 16 concejales de 13 municipios para reclamar a la dirección nacional que “pacifique” la organización en la región “no es representativo”. Del mismo modo, ha indicado a la otra parte que es “imprescindible” el reconocimiento de la “legitimidad democrática” de la dirección actual de la formación en Asturias, que encabeza Rafael Palacios tras la baja de Sofía Castañón.

Este martes, un total de 16 concejales de candidaturas de Podemos en trece municipios asturianos en los que tienen representación han presentado un manifiesto para pedir a la dirección nacional del partido que “pacifique” la organización de cara a las elecciones autonómicas y municipales, ante los enfrentamientos existentes entre la dirección regional, responsabilidad actualmente del diputado Rafael Palacios por la baja médica de la coordinadora, Sofía Castañón, y la candidatura autonómica encabezada por Covadonga Tomé.

Leer más:  La ciudad se suma al programa de Bono Cultural Joven

Ante este manifiesto, la dirección del partido ha señalado que este grupo de ediles “no es representativo de la organización asturiana, de las organizaciones locales ni del sentir de la militancia”. Así, ha indicado que sólo cuatro de ellos vuelven a presentarse, subrayando que la mayoría de las candidaturas que se han conformado para mayo “son personas leales a la organización que no participan en circos mediáticos y trabajan de manera coordinada y fructífera con la dirección autonómica”.

En ese sentido, ha acusado a los firmantes de “cinismo y mala fe” al reclamar un proceso de pacificación a través de los medios de comunicación “en lugar de por cauces orgánicos”. Así, ha instado al diálogo “desde el imprescindible reconocimiento de la legitimidad democrática de la dirección de Podemos Asturies, igual que ésta ha reconocido desde el primer momento los resultados del proceso de primarias para las instituciones de representación”.

Leer más:  Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio este domingo con la interpretación del 'Réquiem' de Verdi

Del mismo modo, ha acusado al sector vinculado al ex secretario general Daniel Ripa de realizar “difamaciones, bulos y acoso” tras perder el proceso de primarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga (PP) traslada al comisario de Agricultura de la UE “el grave problema” del lobo en Asturias
Artículo siguienteAsturias registra 17 incendios en once concejos