OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La última información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de las 9.50 horas, refiere la existencia de 17 incendios forestales activos en la región que afectan a once concejos.

Según el SEPA, en Aller hay incendios activos en Boo y Collanzo, que están vigilados por Guardería de Medio Natural del Principado. EnCangas de Onís hay un incendio activo en Perulles, vigilado por Guardería, y en Cangas del Narcea hay focos en Fuentes de Corbero (trabajando bomberos del parque cangués) y en Pomar de Las Montañas (activo y vigilado por Guardería)

Por otro lado, en Caso un incendio en La Foz mantiene movilizados bomberos del parque de Coballes; en Laviana hay incendios en Les Meloneres y Valle de la Mufosa, que están activos y vigilados por la Guardería; en Llanera hay un incendio en Santu Firme, donde trabajan Bomberos de La Morgal, helicóptero del SEPA y jefe de zona centro.

Leer más:  IU se muestra perpleja ante la intención del equipo de gobierno de aspirar a la capitalidad europea del deporte

Además, en Mieres hay incendios activos en Enverniego y Tablao/Turón que están vigilados por personal de la Guardería, mientras que en Parres, en Toraño, trabajan en su extinción Bomberos del SEPA de Cangas de Onís , BRIF de Ruente y jefe de zona oriental.

Para finalizar, en Argul (Pesoz) trabajan los bomberos de Grandas de Salime, mientras que en Piloña hay incendios en Pesquerín y Bierces (vigilados por Guardería) y El Pico (Bomberos del parque piloñés), y en Tineo en Foyedo, que ya está controlado por Bomberos del parque de Valdés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa dirección de Podemos en Asturias reafirma su “legitimidad democrática” y desdeña el manifiesto crítico de concejales
Artículo siguienteBarbón firmará el lunes el decreto de disolución de la Junta General y convocatoria de elecciones autonómicas