OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, firmará este próximo lunes, día 3 de abril, el decreto de disolución de la Junta General y de convocatoria de las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Así lo ha avanzado este martes en declaraciones a los medios con motivo de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE se reúne en su sede de La Ería, al tiempo que ha incidido en que el Ejecutivo autonómico no está en funciones por lo que seguirá gobernando como presidente y no empezará a hacer “campaña electoral” como candidato hasta “que toque”, en las dos semanas previas a los comicios.

Leer más:  Vox desea conocer más información acerca de la situación de inactividad en el recinto ferial de La Florida

También ha aprovechado para calificar de “insulto” al prestigio y la identidad de Asturias que se pretendan plantear las elecciones municipales y autonómicas “como si fueran unas elecciones nacionales”.

“Las elecciones generales van a ser en diciembre y los debates nacionales van a ser en diciembre”, ha apuntillado el secretario general de los socialistas asturianos, argumentando que ese intento lo hacen las formaciones cuyos candidatos o candidatas “no tiran” ni tienen “proyecto”.

MARIA LUISA CARCEDO

Por otra parte, Adrián Barbón ha destacado el “acertado” nombramiento de la exministra Maria Luisa Carcedo como consejera permanente del Consejo de Estado, que supone “un broche de oro a su trayectoria”.

Leer más:  El SEPA recibió 54.830 llamadas en marzo en la sala del 112

“Estoy convencido que lo va a hacer como ha hecho toda la responsabilidad que ha asumido. Luisa no pasa por los temas, Luisa se adentra en los temas”, ha valorado, resaltando que “es bueno que haya voces asturianas en todas partes”.

ACTIVIDAD ORGÁNICA

Adrián Barbón, que ha defendido la gestión del Principado en una coyuntura de crisis asociada a la pandemia y la guerra en Ucrania, se ha referido también a la actividad orgánica de los socialistas ante las próximas citas electorales, destacando la organización de un encuentro autonómico, en la línea del reciente encuentro municipal, para abordar los retos de Asturias los días 21 y 22 de abril.

Leer más:  El Partido Socialista solicita la realización de estudios arqueológicos en La Vega

Además, ha indicado que habrá 44 delegados y delegadas de la FSA-PSOE en la conferencia política municipal de ámbito federal, siendo Asturias la cuarta representación provincial, bajo el liderazgo de la secretaria de Política Municipal de la FSA, Noelia Macías. Entre ellos, estarán gran parte de los alcaldes y alcaldesas o cabezas de lista a las elecciones locales de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias registra 17 incendios en once concejos
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 29 de marzo de 2023