OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El rector electo de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha fijado ya los primeros objetivos de su nuevo mandato, después de haber salido ayer vencedor de las elecciones al rectorado, en las que se enfrentaba a la candidatura de Juan Manuel Cueva Lovelle.

En unas declaraciones a los medios durante su visita a la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias, Villaverde ha indicado que dos de esos objetivos son sacar la oferta pública de empleo, fundamentalmente de profesorado, y la campaña de difusión y captación de nuevos estudiantes. También lanzar varias convocatorias de su plan de investigación.

Leer más:  El Gobierno de Asturias está trabajando en una propuesta para mejorar la viabilidad de Sedes, ya que sus cifras son alarmantes

En cuanto a la oferta de empleo, ha dicho que se aprobó en un consejo de gobierno de diciembre, sumando un total de 136 plazas, y se convocará “próximamente”.

Preguntado sobre su proyecto de futuro para estos seis años de rectorado que tiene por delante, Villaverde ha asegurado que, si bien no es “continuista”, sí da continuidad al iniciado en 2021.

Los primeros pasos, una vez ha ganado las elecciones con 2.333 votos frente a los 1.768 de su contrincante, irán encaminados a “ir culminando muchísimas cosas que están encima de la mesa” en materia de infraestructuras e investigación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Vallsur refuerza su oferta gastronómica con la apertura del gastrobar El Kiosco en la plaza de Simancas
Artículo siguienteVox exige el cumplimiento de la Ley de Banderas en los colegios de Asturias