OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió un total de 54.830 llamadas el pasado mes de marzo, lo que supone una media diaria de 1.769. La mayor parte de estas llamadas, en concreto 37.028, fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente. Además, se contabilizaron 2.192 llamadas informativas y 1.612 de trabajo. El resto fueron tipificadas como no pertinentes, como móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor o bromas.

Según indican desde el SEPA en nota de prensa, todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 23.681 incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso. En su mayor parte, 18.435 se correspondieron con la categoría de atención sanitaria. También se registraron, entre otros, 2.853 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial y 559 accidentes de tráfico. La media diaria fue de 561 incidentes.

Leer más:  Este jueves, Educación evaluará a 15,980 estudiantes de 4º de Primaria y 2º de Secundaria

Respecto a la actividad de la red de parques de Bomberos del SEPA, hay que señalar que, durante el pasado mes de marzo, realizaron un total de 507 salidas a distintas intervenciones. La mayor parte, en concreto 133, fueron para incendios forestales. A éstas les siguen los incendios urbanos con 92 salidas y los rescates con 62 salidas.

Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 73 salidas, Avilés con 63, Mieres con 42 y San Martín del Rey Aurelio con 38 fueron los que registraron mayor actividad.

Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos se contabilizaron un total de 37 salidas. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.

Leer más:  'Hijos de Rivera' patrocinará los eventos de Divertia durante tres años

- Te recomendamos -
Artículo anterior47 candidaturas de 15 países compiten por el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
Artículo siguienteEl Principado respalda el XXXIII Certamen de Quesos Artesanos de Asturias que destaca los productos locales