OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Oviedo y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) colaboran en la puesta en marcha de un servicio personalizado de asesoramiento para orientar y facilitar el acceso al mercado laboral de estudiantes y egresados.

La iniciativa, que se ha presentado este martes en el Edificio Histórico, forma parte de las herramientas para el empleo del programa ‘TalentUO’ de la institución académica y cuenta con una financiación de 63.000 euros por parte del Sepepa para la contratación de dos orientadoras.

El rector, Ignacio Villaverde, que ha valorado los buenos índices de empleabilidad de Oviedo y del conjunto de universidades del G-9, ha resaltado que el objetivo de la iniciativa es personalizar la orientación profesional para facilitar el tránsito de la vida académica a la vida laboral.

Leer más:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Asturias

En la misma línea, la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto, ha explicado que se detallan en una página web todos los recursos en términos de empleabilidad de la institución bajo la marca ‘TalentOU’, con testimonios de antiguos alumnos, información sobre becas, prácticas y ofertas de trabajo, formación para el empleo y eventos ‘networking’, así como un correo electrónico para una atención más personalizada.

Con ese asesoramiento más personalizado se pretende ofrecer a los jóvenes estrategias para afrontar entrevistas de trabajo, mejorar los perfiles profesionales en redes sociales o preparar CV. “Sabemos que la primera transición desde el sistema educativo al mercado de trabajo es difícil”, ha apuntado la vicerrectora en declaraciones a los medios.

Leer más:  Aenfipa pide una investigación más extensa y detallada para mejorar sus tratamientos

Además, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se ha referido a la elevada tasa de inserción universitaria en el mercado laboral, de más del 66%, aunque señala que sigue habiendo un tercio de titulados que necesita orientación profesional, especialmente el primer año. “Es una muy buena iniciativa”, ha dicho el consejero, concretando que este nuevo servicio se ubicará en Oviedo y Gijón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParticiparon un total de 130 personas en un simulacro de accidente aéreo que se realizó conjuntamente entre el SEPA y el aeropuerto de Asturias
Artículo siguienteLa coalición IU-Más País-IAS ha propuesto en Gijón la creación de un parque público de bajos para estimular la actividad comercial en la zona