Categorías: Asturias

Un concejal del partido socialista en Villaviciosa presentó una denuncia en la que acusaba a un miembro del partido popular de haberle entregado una bala y haberlo amenazado

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal y miembro de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Villaviciosa Javier García Bedriñana ha afirmado que un miembro de la junta del PP local le hizo entrega de una bala en un bar del municipio al tiempo que acompañaba el gesto con comentarios “denigrantes y amenazantes”. El socialista ha hecho pública una fotografía de la foto que supuestamente habría recibido.

Según afirma García Bedriñana el hecho se produjo el pasado sábado 20 de mayo a las 2.00 horas en un bar de Villaviciosa. Afirma que el hombre que le entregó la bala estaba acompañado por otras personas entre las que se encontraba el diputado de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), José Manuel Felgueres, y el candidato a la Alcaldía del PP, Adrián García Otero.

Para el PSOE de Villaviciosa, son hechos que “revisten suficiente gravedad como para ser constitutivos de un delito de amenazas”. Pese a todo, no han formulado denuncia y han enviado un burofax al PP para que ofrezca una rectificación.

“Dado que en el momento en el que nos encontramos próximo a las elecciones, la interposición de una denuncia podría ser interpretada como un interferencia en el proceso electoral, les doy la oportunidad de retractarse de forma pública de las amenazas e insultos de los que fui objeto, en el plazo de dos días hábiles a contar de la recepción de este burofax, requiriéndoles asimismo que se abstengan de llevar a cabo actuaciones similares, pues de lo contrario procederé a interponer las denuncias que estime oportunas”, señala el concejal socialista en su escrito al PP.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Este viernes se llevará a cabo la tercera edición del Campeonato de España de Latte Art Grading (LAGS) en la ciudad

El acceso es libre y habrá zonas de degustación y de exposición GIJÓN, 30 (EUROPA…

28 mins hace

En breve, Asturias presentará la Ley de Proyectos Estratégicos en el parlamento

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha…

2 horas hace

Vox solicita que se tomen medidas de limpieza y seguridad en el Campo San Francisco

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta,…

3 horas hace

Trabajadores de Saint Gobain se congregan frente a la Junta en el inicio de los paros convocados

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) Trabajadores de la planta de Avilés de la multinacional Saint Gobain…

3 horas hace

Las nuevas normas fiscales de la UE entrarán en vigor a partir de mañana

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) Las nuevas reglas fiscales de la UE, que, tras cuatro años…

4 horas hace

Esta web usa cookies.