Categorías: Asturias

En Avilés, se han acondicionado 20 centros de votación, mientras que cerca de 100 empleados municipales han sido convocados para garantizar el desarrollo de las elecciones

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores municipales y 20 colegios electorales preparados para las elecciones de este domingo, día 28 de mayo, en las que tienen derecho al voto 63.190 avilesinos y avilesinas.

Según indican desde el Ayuntamiento, cada uno de los 20 colegios electorales contará con una persona que atenderá a las consultas ciudadanas sobre colegio, sección y mesa de votación. El escrutinio se podrá seguir en directo a través de www.aviles.es

Durante esta jornada electoral se volverá a implantar un servicio de atención ciudadana presencial. Así, personal municipal atenderá de modo permanente las consultas ciudadanas sobre colegio, sección y mesa de votación. Estará disponible en cada uno de los veinte colegios electorales del municipio.

La transmisión de datos se realizará mediante 29 tablets que atienden la totalidad de los veinte colegios electorales. La página web municipal (www.aviles.es) contará con un enlace a través del cual se podrá seguir en directo el recuento de las votaciones. El enlace directo será el siguiente: https://aviles.es/elecciones.

La distribución de mesas y secciones es la siguiente: 106 mesas y 65 secciones. No hay tampoco cambio de ubicación alguno, tras las adaptaciones realizadas en los últimos años, respecto a los colegios electorales.

En las elecciones locales, los nacionales de determinados países pueden ejercer su derecho al voto. En las Autonómicas, al igual que sucede con el Congreso y Senado, solamente las personas con nacionalidad española lo pueden ejercer.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El PSOE considera positivo que se estén estudiando opciones diferentes para el vial de Jove en la superficie

Floro resalta que en el Plan de Vías se estén dando plazos de actuaciones pendientes…

5 horas hace

Es necesario esperar a las alternativas que proporcione el Ministerio para el vial de Jove, en lugar de intentar convertirnos en ingenieros, según Moriyón

La regidora deja claro que cualquier propuesta se llevará al Consejo Social GIJÓN, 29 (EUROPA…

5 horas hace

El Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el ‘solarón’

Con esta propuesta se ganarían 60.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes GIJÓN, 29 (EUROPA…

6 horas hace

“Podemos critica la visita de Santano y pide a Moriyón que muestre \”firmeza\” ante los incumplimientos”

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS) La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez,…

8 horas hace

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

10 horas hace

Queipo del PP acusó a Barbón de promover la división entre los asturianos debido a sus declaraciones posteriores a la decisión de Sánchez

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, calificó de "inaceptable"…

10 horas hace

Esta web usa cookies.