OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha celebrado este lunes que Asturias siga “confiando en la izquierda” para gobernar el Principado y ha pedido un gobierno que “dé certezas y estabilidad”.

En una nota de prensa, ha valorado igualmente la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio, asegurando que “los comicios autonómicos y municipales que traen un giro a la derecha en el país y una preocupante capacidad decisoria de la ultraderecha” son las causas del adelanto.

Zapico mira “con preocupación” el crecimiento de la derecha y la ultraderecha porque “puede suponer una involución de cuarenta años en derechos que la gente corriente no nos podemos permitir”.

Leer más:  La Cultura celebra el Día del Libro con dos exposiciones y diversas actividades en las bibliotecas públicas

Para Zapico, una lección de estos comicios es que “el ruido y la confrontación deben quedar atrás”. Ha agregado que es el momento del diálogo y ha subrayado la necesidad de que haya una suma del bloque progresista que “mire por los intereses de la región y de las personas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl incremento de médicos colegiados en Asturias para 2022 es del 2,1%
Artículo siguienteEl Partido Popular busca conseguir un escaño más a costa del Partido Socialista, con el objetivo de decir que “el juego no ha terminado”