Categorías: Asturias

Según Queipo (del partido político PP), el cambio es inevitable y cree que Feijóo se convertirá en presidente, posiblemente antes de lo previsto debido al adelanto electoral

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha señalado este lunes que “el cambio es imparable” tras los resultados electorales de este domingo y considera que el líder del PP Alberto Núñez Feijóo será presidente de España “incluso antes” por al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio anunciado esta mañana por el presidente y dirigente socialista Pedro Sánchez.

En declaraciones remitidas a los medios, Queipo considera que el adelanto electoral “es una oportunidad para que España derogue por fin al sanchismo” e iniciar “una etapa de estabilidad, de solidez, de respeto a las instituciones, de transparencia y de verdad”.

El dirigente del PP asturiano, no obstante, ha afeado a Sáchez “cálculo partidista” en la fecha elegida por Sánchez mientras “media España estará en un cambio de gobiernos autonómicos”.

“En ese momento en el que se precisa y se necesita tranquilidad y estabilidad, las elecciones generales vendrán a aportar una cantidad notable de ruido que supongo que es lo que él quiere aprovechar”, apunta, asegurando que desde el PP están “muy tranquilos”.

Para Queipo, “existe una voluntad creciente y evidente de cambio”. “No importa las artimañas que siga Pedro Sánchez y los cálculos electorales que pueda hacer, porque el cambio es imparable. Alberto Núñez Feijóo será presidente del Gobierno y gracias a esta convocatoria lo será incluso antes de lo que creíamos que podría ser”, ha dicho.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Grupo Albia, la elección principal de las familias españolas en funerarias según el NPS

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

15 mins hace

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias abandona la FAPE

Considera "inadmisible" la intención de la entidad federal "de equiparar los másteres expedidos por cualquier…

2 horas hace

Este domingo, Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio con el ‘Réquiem’ de Verdi

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS) La Orquesta Oviedo Filarmonía lleva el 'Réquiem' de Verdi al Auditorio…

2 horas hace

Insto al Gobierno de España a presentar alegaciones en línea con Europa para eliminar el peaje del Huerna

La parlamentaria cree que "no debería haber ninguna diferencia en función de lo que ocurra…

3 horas hace

Del Arco resalta la importancia del voluntariado en unió a la población

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS) La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha…

3 horas hace

Zapico de IU alerta sobre la posibilidad de retroceso: “los golpes de Estado ya no se ejecutan con Guardias Civiles y tanques”

((Esta noticia corrige la anterior sobre el mismo asunto por un error de la fuente…

4 horas hace

Esta web usa cookies.