ÚLTIMA HORA | Tragedia en Gijón: un hombre de 77 años se quita la vida precipitándose desde su vivienda en pleno centro
ÚLTIMA HORA | Tragedia en Gijón: un hombre de 77 años se quita la vida precipitándose desde su vivienda en pleno centro

Este viernes amaneció en Gijón bajo la sombra de una nueva tragedia voluntaria. Un hombre de alrededor de ochenta años, nacido en 1945 y conocido por las iniciales J. M. P. C., perdió la vida alrededor de las siete de la mañana al caer desde la ventana de su vivienda en la zona de Poniente. El domicilio se encontraba en el número veinte de la avenida de José Manuel Palacio Álvarez. Aunque la investigación aún está en curso, la teoría más sólida que maneja la Policía Nacional en este momento es que la víctima se precipitó al vacío de manera voluntaria.

Leer más:  Una madre en Gijón está siendo juzgada por presuntamente descuidar a sus hijos pequeños

Las alarmas sonaron cuando la zona, al igual que el resto de la ciudad, se despertaba para afrontar la última jornada laboral de la semana. Afortunadamente, pocos testigos presenciaron la escena, ya que muchas personas se dirigían a sus lugares de trabajo y los padres llevaban a sus hijos a los colegios e institutos. Dada la proximidad de la comisaría de la Policía Nacional en Gijón, dos patrullas del servicio de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato al lugar, acordonando y cubriendo el cuerpo con una manta hasta la llegada de los forenses. A las 8:45 horas se confirmó el fallecimiento y se procedió al levantamiento del cadáver.

El hombre, casado y residente en la zona desde hace años, era un rostro conocido entre los habitantes del barrio y también entre los propietarios y empleados de varios negocios locales. “Era una persona normal, amable con todos, que no causaba problemas y de quien nadie sospecharía que pudiera hacer algo así”, reflexionó la camarera de un establecimiento cercano. Quizás por eso, y sumado a la escalada de suicidios que parece afectar a Gijón en las últimas semanas, el desconcierto y la tristeza se han mezclado con la indignación. De hecho, varias personas que conocían al fallecido exigieron esta mañana “que dejen de hablar tanto en la Junta y en el Ayuntamiento, y que comiencen a hacer algo para cuidar la salud mental. Necesitamos más psicólogos, más líneas de ayuda, más asistencia para aquellos que se sienten solos… Lo que sea necesario, pero esta hemorragia debe detenerse”.

Leer más:  Yolanda Díaz se reúne este miércoles con los empleados de Saint Gobain en Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHa sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la orden que define las especificaciones técnicas precisas para la instalación de la planta de Gas Natural Licuado de El Musel, ubicada en la ciudad de Gijón, en la provincia de Asturias
Artículo siguienteEste es el número de contratos que habrá en Asturias este verano