Fotografía de un coche patrulla de la Policía Nacional (Imagen de archivo Europa Press)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado 26 de julio, a un hombre de 36 años y vecino de Oviedo, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y acoso a profesoras de un centro educativo de la ciudad.

La investigación se inició el pasado año con la denuncia de una profesora de un centro educativo de Oviedo, en la que da cuenta de que personas desconocidas, le están creando a su nombre perfiles en redes sociales, a los cuales mediante retoque fotográfico asocian imágenes del rostro de la denunciante con cuerpos desnudos, con comentarios obscenos y de contenido sexual, causando un grave<br>perjuicio a la víctima.

Leer más:  Pablo Blanco es encargado por Pañeda de modernizar el Patronato Deportivo

En dichos perfiles se utilizaban el nombre y apellidos de la denunciante, imagen de su rostro insertada en cuerpos desnudos con contenido sexual y con referencias tipo “sexo anal con antiguos alumnos”.

Posteriormente estos perfiles se utilizaban para contactar con otros profesores del centro y alumnos a los que enviaba solicitudes de amistad. Estos hechos se produjeron desde el año 2015 hasta el pasado año 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo fue arrestado en la ciudad de Oviedo después de suplantar identidades y acosar a maestras en una institución educativa
Artículo siguienteLa AIReF prevé un incremento del 3,1% en el PIB de Canarias durante el segundo trimestre