OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha celebrado este jueves que el área de Parques y Jardines vaya a retirar los cuadros de luces instalados sobre árboles del Campo San Francisco con motivo de las fiestas de San Mateo.

En una nota de prensa, el concejal Juan Álvarez ha explicado que el edil de Parques y Jardines, José Ramón Pando, ha confirmado al Grupo Municipal Socialista que se procederá a retirar los cuadros. “Hemos de agradecer la diligencia de la concejalía que, a raíz de nuestra denuncia, ha decidido poner fin a una situación irregular, potencialmente peligrosa y agresiva para el arbolado de este jardín histórico”, ha dicho Juan Álvarez.

Leer más:  La Policía Nacional ha desmantelado en Llanera un grupo especializado en la venta de productos falsificados

El edil socialista ha anunciado que su grupo permanecerá “vigilante” porque “el uso intensivo del Campo como recinto festivo durante estos días puede generar daños o situaciones de riesgo, como bien advertía el jefe del servicio en su informe sobre la ocupación del mismo por parte de Festejos”.

Álvarez ha pedido, de cara a próximos eventos que se planteen en el Campo San Francisco, abordar un diseño nuevo de la ocupación y sus servicios con el fin de evitar que se repitan estos problemas y “poder planificar los anclajes de las instalaciones eléctricas sobre soportes habilitados que cumplan con las medidas de seguridad y en ningún caso sobre los árboles”.

Leer más:  El Principado promueve un pacto social para asegurar un acceso a la vivienda "digna, adecuada y asequible"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia burgalesa en Asturias: fallece una pareja mientras practicaba barranquismo
Artículo siguienteAmerica’s Cup Events y Vilanova i la Geltrú: Juntos por una regata preliminar sostenible