Pineda advierte de que se busca justificar “la anómala situación del tránsfuga ultraderechista Oliver Suárez”

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón ha llamado la atención este jueves que la modificación de estatutos de Divertia, anunciada por el Gobierno municipal en la Junta de Portavoces de este día, “solo pretende garantizar la mayoría del Gobierno en la empresa apoyándose en el tránsfuga ultraderechista”, han sostenido.

Para el PSOE, este es el primer paso para cambiar la composición acordada por el Pleno y reducir a un solo miembro la representación de Vox en el Consejo de Administración, según una nota de prensa del grupo socialista.

Leer más:  El Partido Socialista pide un programa que promueva la normalización, visibilidad e integración del colectivo LGTBI

A este respecto, la concejala socialista Marina Pineda ha señalado que el portavoz del Gobierno local, Jesús Martínez Salvador (Foro), “ha hecho un nuevo alarde de la falta de transparencia y prepotencia de este Gobierno municipal”.

Según esta, la propuesta de modificación de estatutos, además de excluir a entidades de hostelería y turismo del Consejo de Administración, apunta una modificación con relación con su composición.

Pineda ha explicado que, hasta ahora, ocho de los miembros eran designados con la proporcionalidad que establecida en el acuerdo de organización aprobado por el Pleno; en cambio, lo que se pretende ahora, según ella, es que sea la Junta de Gobierno la que determine a quién van a representar esos ocho miembros.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 18 de mayo de 2024

“El fin es reducir la representación de Vox a un solo miembro en el Consejo de Administración y justificar la anómala situación del tránsfuga ultraderechista Oliver Suárez”, ha opinado.

“Lo han anunciado sin aportar ningún tipo de documentación y evitando, una vez más, el debate serio y riguroso ante un caso de transfuguismo”, ha agregado.

En cambio, los socialistas proponen que la distribución de los miembros del Consejo de Administración responda a la proporcionalidad que se acuerde en el Pleno Municipal y no que sea la Junta de Gobierno la que lo decida el reparto.

“El Gobierno de Carmen Moriyón se escuda en criterios técnicos para justificar lo que realmente son decisiones políticas y romper las reglas democráticas”, ha recriminado Pineda.

Leer más:  Detenido en Gijón un joven de 19 años por agresión sexual a una menor de 16 años

Esta ha pedido un debate “serio” sobre las modificaciones estatutarias, que se dé participación a todos los grupos municipales, y que ese debate se haga con luz y taquígrafos, no desde la falta de transparencia o el oscurantismo”, ha reclamado la edil socialista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas 4 tramas de corrupción municipal más destacadas de los últimos tiempos en España
Artículo siguienteLos principales médicos de la sanidad española se congregan en la segunda edición de ‘Best Doctors Spain’ de Forbes