OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 2 de noviembre de 2023 en Asturias cielo nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Se esperan lluvias y chubascos generalizados, más abundantes en el litoral y la Cordillera, sobre todo la Suroccidental, donde serán persistentes; también las precipitaciones irán localmente acompañadas de tormentas.

La cota de nieve estará al principio de la jornada a 1.400-1.600 metros, bajando hasta 1.100-1.200 metros al final del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso, esperándose la mínima al final del día, y máximas en descenso ligero en la mitad norte y sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles en cumbres y viento del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas expuestas.

Leer más:  RTPA emite un programa especial para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 18.

En la mar, al oeste del cabo Peñas se prevé viento de componente suroeste con fuerza de 4 a 6 arreciando al final de la tarde a suroeste con fuerza de 7 o 8 y a partir de medianoche a oeste con fuerza de 7 a 9. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa al principio mar adentro, aumentando por la noche a muy gruesa o arbolada.

Asimismo, al este de Peñas se espera viento de componente oeste con fuerza de 3 a 5, temporalmente de sur o sureste, por la tarde, arreciando por la noche a componente oeste con fuerza de 7 a 9. Fuerte marejada, localmente gruesa al principio mar adentro, disminuyendo pronto a marejada y aumentando nuevamente a partir de medianoche a muy gruesa o arbolada.

Leer más:  EDP ha sido reconocida por S&P Global CSA como la empresa eléctrica líder en sostenibilidad

En ambas zonas habrá mar de fondo del noroeste de 3 o 4 metros, así como lluvias ocasionales, aguaceros y tormentas y regular o mala a partir de medianoche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado ha puesto en marcha el plan de emergencias en nivel 0 a causa de las fuertes ráfagas de viento
Artículo siguiente¡Estrena el AVE por menos de 20 euros! A la venta los billetes a 18 euros entre Asturias y Madrid