Hasta el momento se contabilizan más de una treintena de cortes de carretera

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo ha activado, este miércoles a las 21.01 horas, la fase de emergencia en Situación 0 del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (Platerpa) tras las incidencias registradas en el litoral occidental por las fuertes rachas de viento.

En Situación 0, la fase de emergencia más baja de las cuatro que contempla el plan, se enmarcan aquellas incidencias localizadas que pueden ser controladas por los medios y recursos existentes en la zona y cuya gravedad potencial puede causar daños poco significativos.

Leer más:  Se alcanza un acuerdo entre Femetal y los sindicatos para finalizar la huelga en la industria metalúrgica de Asturias

A estas se contabilizan en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias más de una treintena de cortes de carreteras, fundamentalmente por la caída de árboles, la mayor parte en Valdés y Navia, cortes de suministro eléctrico en localidades de Cangas del Narcea, Castropol, Pravia, Valdés y Salas, y también se han contabilizado, sin daños personales, la caída de varios árboles sobre tres viviendas en Navia, Valdés y Pravia y sobre vehículos, uno circulando en Avilés y otro estacionado en Cudillero.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Eviten los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

Leer más:  Venta (PP): "Cuanto más PSOE y Teresa Ribera, menos ganaderos y más lobos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cancelación completa de la Ordenanza de Movilidad está prevista por el Ayuntamiento en los próximos días
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias hoy, 2 de noviembre de 2023