Policía Local Gijón (Europa Press)

En Gijón, la Policía Local detuvo a dos hombres, de 27 y 26 años, ambos residentes de Corvera de Asturias, tras ser acusados de realizar dos robos con fuerza en bares de Mieres. Los hechos ocurrieron luego de que ambos huyeran en un Seat Córdoba de color verde. La policía fue alertada a las 2:15 horas, y se encontraron con los sospechosos quince minutos después en la calle Ramón y Cajal.

Detalles de la Persecución

Al notar la presencia policial, los sospechosos iniciaron una fuga a gran velocidad, con las luces del coche apagadas. Durante la persecución, realizaron maniobras peligrosas como un trompo en la glorieta de acceso al cementerio, y continuaron en sentido contrario hacia la calle Hermanos Felgueroso. La persecución se extendió por varias calles, incluyendo Fuente del Real y Pérez de Ayala, y la avenida Constitución, recorriéndolas en sentido contrario al tráfico.

Leer más:  Este lunes habrá cortes de tráfico por los eventos del Día de las Fuerzas Armadas

Conclusión del operativo

La persecución concluyó cuando una patrulla de la Policía Local colisionó con el vehículo de los sospechosos, inmovilizándolo contra el guardarraíl. A pesar del choque, los dos hombres intentaron huir a pie, pero finalmente fueron capturados tras resistirse a la detención.

En el vehículo, se encontraron 670 euros, un teléfono móvil, una maza, guantes, una bufanda tubular y una gorra negra. Tanto los agentes implicados en la persecución como los detenidos, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, necesitaron atención médica. El vehículo fue trasladado al Depósito Municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE buscará presionar en el Pleno para que el Gobierno especifique su propuesta de creación de un parque importante en el ‘solarón’
Artículo siguienteUn individuo de 19 años fue detenido por incumplir una orden de restricción en relación a una víctima