OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Asturias fruto de la colaboración ciudadana, llevó a cabo una actuación policial contra el tráfico de droga al menudeo en el municipio de Siero, lo que permitió la detención de tres personas. La actuación se enmarca en el denominado ‘Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’ que desarrolla la Guardia Civil con el objeto de prevenir y evitar el tráfico minorista de drogas, su tenencia y consumo de drogas tóxicas.

Efectivos de la Guardia Civil observaron como una persona se había desplazado en su vehículo hasta la localidad de El Berrón. Observando que éste se encontraba en el interior del turismo en actitud de espera. Hasta que al lugar se acercó otro vehículo ocupado por dos personas, momento en el que se juntaron y se produjeron movimientos sospechosos que inducían a pensar a los agentes que se estaba llevando a cabo una compra-venta de droga.

Leer más:  El gobierno asturiano expresa su solidaridad a las víctimas, sus familiares y a toda la población valenciana

Al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil esta persona se dio a la fuga en su vehículo de forma brusca, siendo interceptado por otra patrulla acto seguido. Tras identificar a los participantes de la supuesta transacción de droga, se les ocupó dos papelinas de cocaína y 480 euros, motivo por el que se procedió a la detención de las tres personas de 56, 47 y 29 años, vecinos de los municipios de Noreña, Bimenes y Siero.

Posteriormente se llevó a cabo un registro en el domicilio del vecino de Noreña. En dicho domicilio se incautaron de un total 179 gramos de cocaína, 70,5 gramos de heroína y 6,7 gramos de hachís, además de dos balanzas de precisión, anotaciones con datos de transacciones de droga y 2.520 euros escondidos en la cocina de la vivienda.

Leer más:  Las ventas de viviendas en Asturias han experimentado un incremento del 12,74% y acumulan 3 meses seguidos de aumentos

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Siero, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido cuyo domicilio fue registrado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelén de Navidad en Asturias. Dónde está y horario
Artículo siguientePP y Vox critican el número excesivo de altos cargos en la consejería liderada por Zapico (IU)