OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias han realizado, del 11 al 17 de diciembre, un total de 5.376 pruebas de detección de alcohol a conductores en la última campaña desarrollada con motivo del inicio del periodo navideño.

Fueron 53 los conductores dieron positivo. De ellos 46 fueron detectados en controles preventivos, 2 tras haber cometido una infracción y otros 5 por estar implicados en un accidente.

De los 53 conductores que dieron positivo, a cinco se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0.60 mg/l en aire espirado.

Leer más:  Treinta y seis candidaturas de diecisiete nacionalidades se postulan para el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024

Respecto a las drogas, de las 222 pruebas de detección realizadas a conductores, 58 fueron positivos en los test indiciarios, 54 en controles preventivos y 4 tras haber sufrido un accidente. En cuanto al tipo de droga, la mayoría de conductores que dieron positivo a alguna sustancia lo hicieron por cannabis (46), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (16), anfetaminas (5), metanfetaminas (2) y opioides (5).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpresidente del Bayern de Munich: Superliga Devaluaría Ligas Europeas de Fútbol
Artículo siguienteAlter Enersun Acelera su Crecimiento en Andalucía con Proyectos Renovables de Alta Inversión