OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, anunció este domingo que su departamento licitará este semestre el proyecto para la construcción de 24 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en la zona conocida como Salamarca, en La Estación/Lugo de Llanera, concejo de Llanera.

Zapico visitó la parcela de 1.176 metros cuadrados donde se construirá esta promoción; un solar que fue cedido por el Ayuntamiento de Llanera al Principado en el año 2020. El consejero ha estado acompañado por el alcalde del concejo, Gerardo Sanz y el director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez.

Leer más:  Monteserín solicitará una reunión con el Principado y el Estado para demandar a Saint Gobain la ampliación de un centro de investigación y desarrollo en Avilés

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, supondrá una inversión de 3,7 millones. El nuevo edificio constará de dos portales que darán acceso a doce viviendas, repartidas en tres plantas de cuatro pisos cada una. Los inmuebles, que dispondrán de trastero y plazas de garaje, contarán tres con un dormitorio, doce con dos y nueve con tres habitaciones.

A su vez, seis de las viviendas de tres dormitorios podrán albergar a 5 personas y otras tres a 6 habitantes. Además, se proyecta una vivienda accesible para personas con movilidad reducida. La actuación incluye también la construcción de un local destinado a uso social.

Zapico ha destacado que este proyecto fue una petición expresa que el Ayuntamiento de Llanera trasladó a la consejería en la primera reunión que mantuvieron ambas administraciones tras la toma de posesión.

Leer más:  Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

“Es una satisfacción para la Consejería y la Dirección General de Vivienda presentar este proyecto, en el que estamos trabajando desde el inicio de legislatura, y que demuestra que somos gente de palabra, gente seria, porque así nos comprometimos con el alcalde Gerardo Sanz”, ha indicado.

Ovidio Zapico ha recordado que una de las prioridades de la legislatura, tanto para el Gobierno estatal como para el Ejecutivo autonómico, es garantizar a la ciudadanía el acceso a una vivienda asequible y digna.

“El objetivo común es que una parte muy importante de la población pueda acceder a una vivienda asequible y en régimen de alquiler, y para ello hay que actuar sobre el territorio de una forma equilibrada”, añadió.

Leer más:  El martes se llevará a cabo la votación de la Ley de impulso demográfico en una sesión doble debido al festivo del 1º de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFitur anuncia la 86ª edición del Descenso del Sella
Artículo siguientePrevisión meteorológica en Asturias para el día de mañana, lunes 22 de enero de 2024