La Junta de Portavoces acuerda suspender la actividad en el parlamento asturiano durante la campaña de las elecciones europeas

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias votará este próximo martes la Ley de impulso demográfico en una sesión doble, ante la conmemoración el miércoles del 1º de mayo. Se prevé que la norma salga adelante con el respaldo mayoritario de la Cámara, después de haberse debatido casi 160 enmiendas y alcanzarse un amplio consenso sobre el texto final.

La portavoz socialista, Dolores Carcedo, ha destacado los intensos trabajos desarrollados desde “el diálogo y el entendimiento” para lograr un “texto reforzado”. En la misma línea, el diputado del PP Luis Venta ha valorado como “satisfactorio” el acercamiento de posturas, aunque “no completo”, remarcando que su formación se había comprometido a “colaborar y mejorar la ley”.

Leer más:  El PSOE considera positivo que se estén estudiando opciones diferentes para el vial de Jove en la superficie

También se debatirá en el pleno, que celebrará la sesión de orientación por la mañana y la sesión de control por la tarde, una proposición conjunta de PSOE e IU-Convocatoria por Asturias para modificar los requisitos de acceso a las policías locales, quitando el límite de altura o de edad.

Asimismo, IU-Convocatoria por Asturias pedirá la toma en consideración de una reforma en la ley de espectáculos para impedir la entrada a menores en los espectáculos taurinos y prohibir venta de bebidas alcohólicas.

Desde el PP se preguntará, además, por el 112 o las enfermedades de la cabaña ganadera, y se plantearán iniciativas relativas a las directrices de instalaciones comerciales o agresiones a personal sanitario; y desde Vox, entre otras iniciativas, se abordará el debate sobre el sistema educativo asturiano y propondrá rebajas fiscales por compra de vivienda.

Leer más:  El PSOE acusa a Cuesta de mentir para tratar de encubrir su deficiente gestión de los fondos Edusi

Asimismo, el diputado de Vox Javier Jové ha criticado que el resto de formaciones hayan aprobado en la reunión de Junta de Portavoces suspender la actividad en el parlamento asturiano durante la campaña de las elecciones europeas, que se desarrolla la última semana de mayo y la primera de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos están luchando contra un incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa
Artículo siguienteBarbón afirma que Asturias tiene un problema de “autoestima” y todavía es necesario luchar contra los “remanentes de identidad”