OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Gobierno asturiano ha reabierto al público la cueva de El Pindal, en Pimiango (Ribadedeva). La decisión se ha tomado después reorganizar el servicio de guarda-guía y de las propias visitas para garantizar la salud y la seguridad de las personas que accedan a esta cueva, declarada patrimonio mundial por la Unesco.

El Gobierno del Principado, en una nota de prensa, ha señalado que ha trabajado en todo momento para garantizar el acceso en condiciones de seguridad para los trabajadores de la cueva, con el objetivo de limitar su exposición al gas radón, mientras continúa el ciclo anual de mediciones ya iniciado a finales de 2023.

Leer más:  El Consejo de Gobierno expresa su reconocimiento y condolencias a la familia y amigos de 'Maricuela'

De esta forma, se han reajustado los turnos de acceso público a la cueva y al punto de recepción de visitantes, que pasa a estar junto al edificio del centro de interpretación, próximo al aparcamiento de vehículos.

A partir de ahora se programarán tres pases diarios con un cupo máximo de 10 personas cada uno de miércoles a domingo. Para participar será imprescindible reservar previamente la entrada por teléfono.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Medio Rural invierte 47.500 euros en la mejora del camino entre Murias y Teixeira en Santa Eulalia de Oscos
Artículo siguienteUna mujer herida en una pierna durante una excursión en Moal es llevada al hospital Carmen y Severo Ochoa