OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al hospital Carmen y Severo Ochoa a una mujer que resultó herida en una pierna tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta circular en Moal, Cangas del Narcea.

La mujer de 52 años fue atendida en el lugar del accidente por el medico-rescatador y posteriormente evacuada a la aeronave para su traslado hospitalario. A expensas de más pruebas presentaba posible fractura de tobillo izquierdo. Tanto la entrada como la salida se realizó mediante varias operaciones de grúa en las que se desplegaron 40 metros de cable.

Leer más:  Queipo responde a Barbón por escrito que el PP no aceptará negociar ninguna modificación del Estatuto de Autonomía

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.12 horas. En la llamada, realizaba por la propia afectada, explicaba que había caído y no podía continuar caminando. Creían que se había fracturado el tobillo.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los rescatadores con el helicóptero y por tierra a los bomberos del parque cangués, a la vez que pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cueva de El Pindal vuelve a estar abierta al público con nuevas medidas de seguridad
Artículo siguienteLa madrileña Isabel Díaz Ayuso es la política más conocida en España, según estudios