OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos, ha visitado este jueves las obras de mejora del camino que une las localidades de Murias y Teixeira, en Santa Eulalia de Oscos, a las que su departamento destina 47.553 euros. Los trabajos que está ejecutando la empresa Asfaltados Balda S.L. consisten en el acondicionamiento de 1,9 kilómetros del vial y la renovación del sistema de drenaje.

Marcos ha celebrado también una reunión con el alcalde del concejo, Francisco López, con quien se ha comprometido a ejecutar en esta legislatura un plan de actuación en caminos para facilitar el acceso a varias zonas rurales del municipio.

Leer más:  Trasladan al HUCA a un hombre herido en un accidente de moto en Peñamellera Baja

También ha informado sobre la reciente adjudicación a la empresa Desarrollos y Metas, por un importe de 149.776 euros, de las obras del camino que une Vitos, en Grandas de Salime, con Vilarquille, en San Martín de Oscos.

El proyecto consiste en la reparación de 1,4 kilómetros del vial, desde el punto kilométrico 0,750 hasta el museo de la Casa del Marco, a la entrada de Vilarquille. En este camino rural de uso agrario, que pasa por áreas de pasto y monte, se aplicará una capa de pavimento hormigonado y se actuará en el drenaje de las cunetas. Los trabajos se desarrollarán en dos tramos y en un plazo de cuatro meses.

Leer más:  Un preso del Centro Penitenciario de Asturias se fuga durante un traslado a una cita médica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDanone dejará de recoger leche en explotaciones de Asturias a partir de noviembre, según advierte COAG
Artículo siguienteLa cueva de El Pindal vuelve a estar abierta al público con nuevas medidas de seguridad