OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato COAG ha informado este jueves de que Danone ha comunicado a los ganaderos asturianos que dejará de recoger la leche a partir del 31 de octubre de 2024.

Según ha señalado la organización, Danone está informado a los profesionales a través de un burofax “escueto, impersonalizado y por supuesto sin dar la cara”.

Desde COAG lamentan que la compañía esté demostrando que “falta a su compromiso” de mantener la recogida de la leche a los ganaderos tras el cierre de la fábrica de Salas.

Según la organización agraria se trata de una “muy mala noticia” para el sector y sobre todo para los 28 ganaderos afectados en Asturias. Exigen un “pronunciamiento inmediato” del Gobierno del Principado de Asturias sobre esta cuestión y el apoyo a los ganaderos afectados.

Leer más:  Vanessa Gutiérrez afirma que la ampliación del Bellas Artes lo convierte en un museo de referencia en España

“Por nuestra parte estamos hartos de la falta de consideración y respeto por nuestro trabajo, y que tras años de esfuerzo y dedicación consideramos que los ganaderos abastecedores de Danone merecen otro trato y una explicación del motivo por el que la empresa ha dejado de cumplir el compromiso con ellos adquirido”, han lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Patrimonio autoriza obras de conservación en el palacio de Valdés-Salas
Artículo siguienteEl Medio Rural invierte 47.500 euros en la mejora del camino entre Murias y Teixeira en Santa Eulalia de Oscos