OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha pedido este viernes al Ejecutivo local que adopte medidas de mantenimiento y conservación de los árboles del Campo San Francisco con el fin de “garantizar la seguridad de usuarios y viandantes”.

En nota de prensa, ha explicado que en los últimos años ha habido varios incidentes de caídas de árboles, el último en marzo de este año. Es por ello que Peralta considera que es necesario “acatar de manera urgente cuantas recomendaciones se hayan hecho por parte de los técnicos”, en alusión a un informe elaborado al respecto en febrero de 2024 en el que se señalan “las limitaciones que se han tenido por parte de los técnicos ya que muchos de los ejemplares se han tenido que valorar con prismáticos ya que las plataformas elevadoras alquiladas no estuvieron disponibles hasta el tercer día de trabajo”.

Leer más:  Tomé (Grupo Mixto) solicita al Principado que reconsidere la quema del CSR y urge la búsqueda de alternativas

Las conclusiones de dicho informe “son bastante reveladoras y sin duda ponen de manifiesto la mala praxis que se ha llevado a cabo durante los últimos años en el Campo San Francisco”. Se refiere la concejala de Vox a las remodelaciones de los jardines, al carecer de un Plan de Protección del Arbolado frente a obras, en la eliminación del antiguo pavimento, en la plantación inadecuada de ejemplares o “actuaciones de refaldado excesivas”.

En base a todo ello, Sonsoles Peralta asegura que “es inadmisible el estado del arbolado del Campo así como las intervenciones que se han hecho y que han puesto en peligro la estabilidad del mismo” y ha pedido adoptar las medidas necesarias para poner fin a esta situación.

Leer más:  Zapico respalda la reforma de la Ley de Turismo como una medida para regular los alojamientos turísticos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos arrestados en Siero por la muerte violenta de un familiar
Artículo siguienteCOMUNICADO: La D.O.P Torta del Casar recibe un premio por su labor de difusión del turismo en Extremadura