OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La comisión permanente del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias ha informado favorablemente sobre el proyecto para acondicionar los muros interiores del palacio Valdés-Salas, en Salas. La autorización se extiende también a las obras de conservación del edificio, que en la actualidad alberga un hotel, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Otro de los expedientes aprobados por este órgano ha sido la sustitución de una viga en el pórtico de la iglesia de Santa Marina, en la localidad de Puerto de Vega, en Navia. También ha dado de paso la instalación de señalización para peatones de los recursos turísticos en Gijón.

Leer más:  Barbón afirma que el homenaje a 'Maricuela' es el "mayor honor" de su mandato

La sesión de este órgano, que vela por la conservación del patrimonio cultural asturiano, ha estado presidida por el director general de Patrimonio Cultural, Pablo León, y ha permitido analizar 46 expedientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias tiene la cuarta menor deuda entre las comunidades autónomas en 2023, con un total de 4.243 millones de euros
Artículo siguienteDanone dejará de recoger leche en explotaciones de Asturias a partir de noviembre, según advierte COAG