Floro resalta que en el Plan de Vías se estén dando plazos de actuaciones pendientes

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha destacado este lunes que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sea sensible a las quejas vecinales y vaya a estudiar otras alternativas al vial de Jove en superficie.

Así lo ha asegurado al conocer los planes para Gijón anunciados por el secretario de Estado, José Antonio Santano, tras la reunión de Gijón al Norte celebrada en este día en el Ayuntamiento.

“Cualquier opción que no sea en superficie ya es de por sí algo positivo”, ha recalcado Floro, según una nota de prensa de los socialistas gijoneses.

Leer más:  Ortega destaca la relevancia de la digitalización en el ámbito de la Justicia y advierte sobre la necesidad de evitar que cada comunidad autónoma tenga un sistema distinto

Este ha apostado en avanzar en dos vías, una la eliminación del tráfico pesado que va al puerto gijonés de El Musel por la zona Oeste de Gijón y otra en mejorar el acceso por Aboño, en el concejo de Carreño. “Tenemos que avanzar en esas dos cuestiones siempre desde el consenso”, ha recalcado, no obstante.

En cuanto al Plan de Vías, ha resaltado el que se estén dando plazos de actuaciones pendientes y espera que se haga un seguimiento para exigir que se cumplan.

“Tanto la construcción de la estación intermodal, cuyo proyecto deja ver que cubrirá las necesidades del municipio y la integración entre barrios, como el derribo del viaducto de Carlos Marx, son dos hitos vitales para Gijón”, ha asegurado Floro.

Leer más:  Este viernes se espera un aumento en las temperaturas máximas en la mayoría de la Península, llegando a alcanzar los 33ºC

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEs necesario esperar a las alternativas que proporcione el Ministerio para el vial de Jove, en lugar de intentar convertirnos en ingenieros, según Moriyón
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 30 de abril de 2024