La regidora deja claro que cualquier propuesta se llevará al Consejo Social

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha señalado este lunes que el secretario de Estado secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, tras visitar la zona Oeste de la ciudad, les ha comunicado, por un lado, que no van a imponer ninguna infraestructura al territorio y, por otro, que descartan el proyecto del vial de Jove soterrado como estaba planteado.

Moriyón, en respuesta a los medios de comunicación horas después de la reunión de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, en la que ha participado Santano, ha incidido en que el Ministerio es el que debe dar las alternativas y desde Gijón decir si las acepta o no. Ha dejado claro, eso sí, que lo que no va a convertirse el Equipo de Gobierno es “en ingenieros”.

Leer más:  "Los proyectos de restauración de explotaciones a cielo abierto van por buen ritmo", afirmó Roqueñí

Al tiempo, ha apuntado que ha aprovechado la visita del secretario de Estado para mostrarle la Declaración Institucional que se va a aprobar en el Pleno de la semana próxima, en la que se refleja lo que quiere la ciudadanía.

Con base a ella, se solicitó al Ministerio una solución definitiva para que el tráfico pesado deje de circular por la zona Oeste de la ciudad.

A este respecto, ha señalado que esperan que a la vuelta del verano, en septiembre, se presenten por el Ministerio las alternativas, a lo que ha indicado que las estudiarán y las llevarán a la Corporación gijonesa y al Consejo Social.

Moriyón ha insistido en que se debe trabajar con certezas y no va a ser que a partir de hoy empiecen a opinar sobre los distintas opciones técnicas.

Leer más:  Asturias presenta dos nuevos ciclos superiores de FP para profesores de autoescuela y de patronaje y moda

En cuanto a la visita realizada a la zona por Santano, ha dicho comprender las quejas de los vecinos, pero también que el secretario de Estado haya decidido hacer la visita con su equipo. Ha incidido en que ella le había pedido que lo viera, y también el viaducto de Carlos Marx y toda la zona degradada aledaña, a lo que ha recalcado que lo importante es que lo ha visto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento propone reducir de 1.208 a 750 las viviendas del Plan de Vías, ninguna de ellas situada en el ‘solarón’
Artículo siguienteEl PSOE considera positivo que se estén estudiando opciones diferentes para el vial de Jove en la superficie