OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha indicado este martes que tiene en vigor “el contrato del servicio de seguro de todo riesgo que cubre las pérdidas o los daños materiales de los bienes tangibles del Principado que formen parte del contenido de los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación, así como de pequeñas obras de acondicionamiento y reforma necesarias para el desarrollo de la actividad educativa”.

“Este seguro es de agosto de 2023 y es para los centros de Infantil y de Primaria, que no son propiedad del Principado”, señalan desde el Ejecutivo, añadiendo que “los centros de Secundaria, que sí son propiedad de la Administración regional, los asegura Patrimonio con el resto de inmuebles del Principado”.

Leer más:  La Torta del Casar se alegra por el refuerzo de su protección con el nuevo reglamento de la Unión Europea sobre indicaciones geográficas

“En este caso asegura tanto el contenido como el continente. Este seguro también está en vigor”, remarcan desde el Gobierno autonómico al tiempo que inciden en que “cada alumno de manera obligatoria suscribe el seguro escolar que cubre también las contingencias de actividades escolares y extraescolares”.

El Gobierno ha hecho estas indicaciones después de que el sindicato Csif denunciase públicamente que “los centros educativos asturianos no tienen seguro de responsabilidad civil desde el 28 de febrero del año pasado”.

Además, el Ejecutivo apunta que “la Dirección General de la Función Pública tenía un seguro de responsabilidad civil para todo el Principado para cubrir la eventual responsabilidad patrimonial por el normal o anormal funcionamiento de la administración”.

Leer más:  El Comité de Empresa de Derechos Sociales critica a Barbón por no tratar la disminución de plazas

“La administración responde en todo caso, haya o no ese seguro. De producirse un siniestro, si la actuación no está asegurada, será la administración quien se haga cargo de los eventuales gastos de forma directa que generen y nunca repercutirá en el personal que está cubierto con todas las garantías”, aseveran desde el Principado.

Con todo, la Consejería de Educación solicita “responsabilidad y rigor cuando se difundan informaciones que puedan alarmar de manera innecesaria a la comunidad educativa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProhens lidera la transformación del turismo en Baleares presentado en Fitur 2024
Artículo siguienteEn 2023, las biofrábricas de Ence produjeron energía renovable capaz de abastecer a 200.000 hogares