OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto en la Junta, Adrián Pumares, ha asegurado este martes que participará en una concentración junto a Unión del Pueblo Leonés (UPL) para reivindicar la protección de la Rampa de Pajares. El acto tendrá lugar en Lena a las 12.00 horas de este sábado.

En una rueda de prensa, Pumares ha explicado que la intención del gobierno es dejar de contar con esta infraestructura, lo que supone un “gravísimo error” ya que da servicio a pueblos tanto de León como de Asturias. Tampoco tiene sentido cerrarla, ha dicho, porque podría servir de alternativa en caso de que existan incidencias en la recién estrenada Variante de Pajares.

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

Acabar con esta rampa, ha añadido, puede afectar a la competitividad de empresas que mueven por ella sus mercancías. En su lugar, Foro ha planteado que se siga manteniendo para utilizarlo tanto como banco de pruebas como para formar a maquinistas.

La concentración del sábado, a la que Pumares aspira que se sumen todos aquellos colectivos que estén de acuerdo, irá acompañada de diferentes iniciativas parlamentarias. La primera será preguntar al consejero de Fomento, Alejandro Calvo, en la próxima sesión plenaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en Gijón: pierde la vida un hombre de 64 años en el puerto deportivo
Artículo siguienteUn individuo ha sido sentenciado a 6 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor y mantenerla cautiva en su domicilio en Avilés