OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha informado este miércoles de la aprobación de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) al proyecto presentado para instalar en Oviedo una incubadora de alta tecnología en ciencias de la vida.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha indicado que es muy buena noticia, ya que los dos millones de financiación con fondos Feder servirán de punto de partida para poner en marcha un equipamiento que ayudará a crear y consolidar empresas en el sector biosanitario.

El director general del Incyde, Javier Collado, ha anunciado, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, que Asturias formará parte de la red de incubadoras del órgano cameral, que actualmente cuenta con 21 equipamientos punteros y competitivos en Europa.

Leer más:  El centro comercial del Calatrava será comprado por el Ayuntamiento por un total de 4,8 millones de euros

Ante este anuncio, el consejero ha indicado que en los próximos días se darán más detalles del proyecto, pero ha incidido en la necesidad de contar con espacios para el emprendimiento. Este tipo de incubadoras, ha apuntado, son “entornos flexibles y lugares con capacidad de aceleración para que un proyecto empresarial pueda dar el salto al mercado, algo muy importante en el ámbito bio, un sector en auge en la región, que requiere procesos más largos”.

La propuesta presentada al Incyde a través de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens, incluye entre sus objetivos facilitar la instalación de una quincena de compañías hasta 2027 y generar un centenar de empleos.

Leer más:  El Medio Rural informa sobre ayudas para la recolección de leche en pequeñas granjas ubicadas en áreas de alta montaña

El horizonte para el desarrollo del proyecto es de cuatro años (2024-2027), con una dotación de partida de dos millones, de los que 1,2 provienen de los fondos Feder.

Entre los objetivos de la propuesta, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara de Comercio, entre otras instituciones y entidades, se encuentra favorecer la creación y consolidación de firmas innovadoras en el sector biosanitario e impulsar la transferencia de conocimiento, la captación de talento y la colaboración público-privada con los principales centros de investigación de Asturias.

El documento recoge también como objetivo “impulsar un ecosistema de innovación regional fuerte en ciencias de la vida 5.0”, para lo que se dotará la incubadora con un equipamiento tecnológico avanzado: equipos de realidad virtual, aumentada y mixta, tecnología de inteligencia artificial, prototipado, innovación digital, robótica y simulación, entre otros.

Leer más:  Jarrio incorpora dos técnicas adicionales para tratar problemas de espalda en su servicio de traumatología

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente del Real Avilés destaca que “Este club no realiza ninguna actividad prohibida”
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 21 de marzo de 2024