OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada de Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS, Delia Campomanes, ha pedido este jueves “coordinación” entre las distintas administraciones, incluido el órgano gestor del Parque Nacional de los Picos de Europa, para ordenar y resolver los problemas de movilidad y estacionamiento de Sotres (Cabrales). Campomanes ha hablado de “colapso”.

La parlamentaria se ha reunido con vecinos y comerciantes que afirman sentirse “abandonados” y reprochan que, a una semana de Semana Santa, esté sin resolver la habilitación de zonas de estacionamiento

Esa coordinación, según Campomanes, debería ser liderada por la Consejería competente para buscar soluciones de movilidad, creación de aparcamientos disuasorios, así como para favorecer más frecuencias en el transporte colectivo que pueda llegar hasta la zona. El objetivo, ha resumido, es lograr una convivencia “equilibrada” entre vecinos, comerciantes y turistas.

Leer más:  Barbón expresó tras el anuncio de Sánchez: "En política no todo vale, ni todos valen. Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo"

El Gobierno asturiano está sustentado en una coalición entre la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncorporación de la resiliencia climática: TECNIBERIA marca pauta en proyectos de infraestructuras
Artículo siguienteSanidad retira del mercado tres cremas solares de Rituals, Vichy y Biotherm por incumplir la protección de la etiqueta