OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano ha culminado la mejora de la red de saneamiento del concejo de Boal, en la que se han invertido 3,74 millones. El nuevo sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales del concejo occidental ya opera a pleno rendimiento, según ha informado el Ejecutivo regional.

En el proyecto destaca la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de un colector interceptor, así como de las conexiones entre esta infraestructura y los núcleos de Boal y Armal. También se han realizado actuaciones en los ramales que completan la actual red y el saneamiento del núcleo de Os Mazos.

Leer más:  Asturias ha concedido un contrato de 463.800 euros para la restauración de la lonja de Ribadesella

El colector y los nueve ramales secundarios suman más de cinco kilómetros de longitud. Además, se han pavimentado todos los viales afectados por la ejecución de las conducciones y se han repuesto los elementos y cierres afectados para facilitar el paso de estos canales.

La directora general del Agua, Vanesa Mateo, ha visitado este viernes las instalaciones de la nueva depuradora acompañada del alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, y del gerente de Cadasa, Manuel Gutiérrez. La visita ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Agua.

La nueva depuradora de Boal entró en fase de pruebas el pasado mes de octubre. Está diseñada para tratar los vertidos de una población equivalente de 1.600 habitantes y dispone de una capacidad máxima de tratamiento de 36 metros cúbicos a la hora. Incluye un sistema de pretratamiento, un decantador primario, tratamiento biológico, dos decantadores secundarios y un filtro terciario fisiobiológico.

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre fue arrestado por atacar a una vigilante de seguridad durante el partido entre Real Oviedo y Racing de Santander
Artículo siguienteLa Aemps respalda la protección de Isdin Fusion Water contra el sol