Nacho Vegas con ‘Añada de Lea’ es el único asturiano nominado en la categoría de ‘mejor canción en gallego/bable’

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El ovetense Rodrigo Cuevas ha obtenido cuatro nominaciones en la primera edición de los Premios Nacionales de la Música, entre ellas la de Mejor Álbum del Año y la de Mejor Álbum Folclórico.

Los galardones convocados por la Academia de la Música de España los votarán los más de 800 miembros de esta institución a partir del 25 de marzo.

Estos galardones constan de 48 categorías que abarcan los principales aspectos de la profesión y actividad musical de 2023. Mientras que 43 categorías se eligen por votación, otros cinco galardones especiales se otorgarán a propuesta de los órganos del gobierno de la Academia.

Leer más:  Vox afirma que en la unidad de acción por el vial de Jove no puede haber "contradicciones"

En la categoría de ‘album del año’, el ‘Manuel de Romería’ de Rodrigo Cuevas compite con Alizz, Arde Bogotá, Robe y Silvia Pérez Cruz. Por su parte, en ‘mejor álbum folclórico’ compite con Ala Carmona, Caliqui y Las Panteras, María José Llergo y Ombligo.

Además, Eduardo Cabra también está nominado a productor del año’ por ‘Manual de Romería’ y ‘La Romería’ está nominada a ‘mejor gira’ junto a Arde Bogotá, Leiva, Joaquín Sabina y Jorge Drexler.

Por otro lado, estos premios incluyen una categoría denominada mejor canción en ‘gallego/bable’, donde está C. Tangana con ‘Oliveira dos cen anos’, Fillas de Cassandra con ‘Lisístrata’, Luar na Lubre con ‘Romeiro ao lonxe’, Tanxugueiras con Aire –todas ellas canciones en gallego– y el gijonés Nacho Vegas con el único tema en lengua asturiana, ‘Añada de Lea’. Nacho Vegas también está nominado a ‘mejor canción cantautor’ por ‘El Ángel Simón’.

Leer más:  El Principado establecerá en 4,5 euros el precio del menú diario de los comedores escolares a partir del próximo curso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad revisará su colaboración con una empresa que opera en Israel como parte de su compromiso con la paz
Artículo siguienteEl Ayuntamiento exigirá a la empresa a cargo de la obra en la avenida Pablo Iglesias que corrija los problemas detectados