OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Oviedo ha resaltado este viernes en un comunicado su “postura pacifista” y ha recordado que va a trasladar al Comité de Ética en la Investigación su colaboración con la empresa Intracom Defense, que colabora con la industria aeroespacial israelí.

Así lo ha indicado la entidad tras que diversas informaciones aparecidas en los medios vincularan un proyecto de investigación europeo con participación de la Universidad de Oviedo, entre otras instituciones, con una empresa israelí.

En ese sentido, la Universidad ha recordado que sus propios estatutos recogen su “postura pacifista” y que todos sus proyectos de investigación “cumplen con este precepto”. Además, han indicado que fue de las primeras instituciones académicas en posicionarse contra la intervención militar en Gaza con una declaración institucional en Consejo de Gobierno y Claustro.

Leer más:  Este miércoles comienza la huelga en Gonvarri a causa del despido de tres empleados

Por otro lado, respecto al proyecto –donde participan doce empresas o instituciones de Italia, Chipre, Grecia, Alemania y España– que ha generado la polémica, han indicado que el grupo de investigación de la Universidad de Oviedo no tiene ningún tipo de relación contractual con la empresa griega Intracom Defense, que actualmente ha sido adquirida por Israel Aerospace Industries.

“Esa empresa israelí en ningún caso estaba en el consorcio y petición inicial que solicita la ayuda y en el que participa la Universidad de Oviedo. La empresa griega Intracom Defense AE, según figura en su web, sigue siendo una compañía griega que se rigen por las obligaciones y regulaciones griegas, europeas y de la OTAN”, han indicado.

Leer más:  La Asociación de Periodistas de Ontorio solicita una reunión entre los miembros asociados para discutir la validez de un máster como requisito para ejercer la profesión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe estima que el proyecto para el vial de Jove costará alrededor de 70 millones de euros y se prevé que sea licitado en un plazo de 12 meses
Artículo siguienteRodrigo Cuevas recibe cuatro nominaciones a los Premios de la Música, incluyendo álbum del año y mejor álbum folclórico