OVIEDO/GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El nuevo proyecto para el vial de Jove “alcanzaría un presupuesto estimado de unos 70 millones de euros y podría estar en condiciones de licitar la correspondiente obra en 12 meses”, según las conclusiones del ‘Informe justificativo de la decisión de no adjudicar el contrato y desistimiento del procedimiento de adjudicación acceso al puerto de El Musel desde el enlace de la peñona por el vial de Jove (Asturias)’ del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible recogido por Europa Press.

El documento, con firma de este jueves día 21, analiza el proyecto anterior y concluye “proceder a no adjudicar el contrato y desistir del procedimiento de adjudicación en curso de las obras para acceso al puerto de El Musel desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove (de clave administrativa 41-O-5670), al amparo del artículo 152 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”.

Leer más:  Investigadores de Oviedo y Vigo han validado con éxito su diseño de antena para vehículo lunar

Entre las razones “de interés público” apunta a “la identificación de las incertidumbres que presenta la actuación, lo que conduce a intentar evitar y mitigar los significativos riesgos detectados” y al resultado del estudio de la actuación en fase de licitación, “que ahonda en los riesgos observados desde la Administración”.

La existencia de nuevos desarrollos industriales que afectan a la actuación, que aconsejan revisar el diseño técnico de lo proyectado para coordinar el nivel de accesibilidad con las necesidades actuales; y la evaluación de la viabilidad del proyecto por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que además recomienda una profunda revisión de la rentabilidad del proyecto, son otros de los aspectos referidos en el informe.

Leer más:  Transportes cambia los desvíos de tráfico debido a los trabajos de rehabilitación en la A-8, en el nudo de Serín

También incide en “la actualización de la demanda de tráfico, que pone de manifiesto el sobredimensionamiento recogido en el proyecto vigente respecto la situación presente”.

Se considera también la posibilidad de incorporación de los objetivos de movilidad sostenible, “situación que permitiría una adecuada integración del diseño en su entorno” y “mejorar su eficiencia de cara a los usuarios y promoviendo soluciones de movilidad activa”.

Con todo, se observa “una clara posibilidad de reorientar el diseño de la actuación, tal como expone el BEI en su informe, hacia un trazado en superficie que permitiría corregir las deficiencias actualmente observadas”. “El nuevo proyecto alcanzaría un presupuesto estimado de unos 70 millones de euros y podría estar en condiciones de licitar la correspondiente obra en 12 meses”, indica.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos fueron arrestados en Gijón por retener ilegalmente a otra persona, quien trató de escapar por la ventana
Artículo siguienteLa Universidad revisará su colaboración con una empresa que opera en Israel como parte de su compromiso con la paz