OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) celebrará hoy y mañana la prueba del proceso selectivo para acceder a 740 plazas de enfermería, 206 de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, 75 de medicina de familia y 37 de celador. Para realizar este examen, uno de los más multitudinarios de la oferta de empleo público, se han inscrito 18.646 aspirantes.

Las pruebas se desarrollarán en el recinto ferial Luis Adaro, de Gijón, en jornada de mañana y tarde, el sábado, y solo de mañana el domingo.

La primera de las convocatorias se celebrará la mañana de hoy 23 de marzo. El recinto se abrirá a las 09.00 horas para las pruebas de medicina de familia, con 75 plazas y 410 aspirantes admitidos, y de enfermería, con 740 plazas para 5.805 aspirantes. Los exámenes tendrán una duración de 90 y 120 minutos, respectivamente, y los opositores abandonarán las instalaciones según las indicaciones del personal del Sespa.

Leer más:  La circulación ferroviaria entre Carancos e Infiesto se ha visto interrumpida a causa de un incendio en un tren

A partir de las 15.00 horas de este sábado comenzará la prueba para acceder a las 206 plazas de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, que durará 90 minutos, y para la que se han inscrito 5.771 personas.

La convocatoria con mayor número de aspirantes -7.380 admitidos para 37 plazas de celador- se celebrará mañana domingo, a partir de las 09.30 horas, y durará 90 minutos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl transporte a Lagos de Covadonga iniciará operaciones este sábado y ofrecerá una nueva página web para adquirir boletos
Artículo siguienteEntre historia y tradición: así se celebra el Día Internacional del Vermut