“Es el mejor estreno posible para la ‘vía gijonesa'”, destaca Moriyón

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘Orto y Ocaso. Vidrio y loza en Gijón siglos XVIII y XX’, la primera muestra de fondos municipales que se exhibe en el palacio de Revillagigedo tras el acuerdo con la Fundación Cajastur para su cesión, registró en su primer fin de semana un total de 1.351 visitas.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, son números muy superiores a los que habitualmente registran los equipamientos culturales de la ciudad.

“Es el mejor estreno posible para la ‘vía gijonesa’ y el reflejo de la ilusión que tenía la ciudad por volver a disfrutar de este espacio emblemático. Ya era hora de empezar a reivindicar la ciudad grande que es Gijón”, ha resaltado la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro).

Leer más:  Se ha firmado el preacuerdo del convenio sobre los nuevos turnos de trabajo de Higiene Urbana y Recogida de Residuos

La exposición, compuesta por 608 piezas del Museo Casa Natal Jovellanos y del Muséu del Prueblu d’Asturies, está dedicada a dos de los sectores de artes industriales más importantes que se desarrollaron en la ciudad durante siglo y medio y su acceso es gratuito.

“Gijón tiene en sus fondos municipales auténticas joyas y es importante que la ciudadanía y quienes nos visiten las puedan disfrutar en todo su esplendor”, ha apuntado la concejala de Cultura, Juventud y Museos, Montserrat López Moro (Foro).

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 8 de septiembre, en horario de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado de Asturias celebra el aumento del 12% en el turismo internacional durante la temporada baja
Artículo siguienteEl Medio Rural ha presentado objeciones al Real Decreto que regulará la producción de energía eléctrica marina