OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha valorado este lunes que turismo internacional crezca en Asturias un 12% en enero y febrero, “en plena temporada baja”. Resalta el ejecutivo autonómico que la comunidad ha ganado cerca de 4.800 viajeros en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2023 y que casi la mitad (46,35%) procedía de otros países.

“Los establecimientos asturianos alojaron en estos dos meses a 173.548 turistas, que generaron 331.284 pernoctaciones”, apuntan desde el gobierno con relación a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el balance, el Principado destaca “el empuje de los hoteles, en los que se alojaron el 90% de los visitantes y que recibieron un 5% más de clientes”.

Leer más:  Alcaldes socialistas suscriben declaración sugiriendo que Sánchez es víctima de 'lawfare'

“El INE no aporta datos completos de campings y albergues en esta época, debido al pequeño tamaño de la muestra. Los apartamentos y los alojamientos de turismo rural han experimentado en este periodo descensos del 10% y el 24%, respectivamente, en el número de turistas, y del 8% y el 10% en el caso de las estancias”, añade.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE critica las razones del PP para no apoyar una ayuda de emergencia destinada a combatir la hambruna en Gaza
Artículo siguienteDurante el primer fin de semana de la exposición ‘Orto y Ocaso’, el Palacio de Revillagigedo recibió 1.351 visitas