OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El programa de bonos de descuento en el comercio minorista que impulsa el Principado movilizará un volumen de negocio inducido en el sector de seis millones, según ha explicado este lunes la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, durante la firma de un convenio de colaboración con Abanca Corporación Bancaria, la entidad financiera encargada de la gestión de esta iniciativa.

El funcionamiento del programa es muy sencillo: el sistema de descuentos se articulará a través de una plataforma web en la que los usuarios, previo registro, podrán descargarse los bonos. Estos tendrán formato digital, a través de un código QR, y estarán disponibles para su utilización en una aplicación que permita realizar pagos digitales.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tiene la participación de 350 expositores y la presencia de 1,700 alumnos

Cada persona podrá descargarse un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -el tope se establece en 50 euros por consumidor- que podrán utilizarse en uno o varios de los comercios minoristas adheridos al programa, desde el 1 de mayo al 30 de junio. En total, se emitirán 200.000 bonos y se estima que beneficiarán a cerca de 40.000 personas.

Cada uno de los Bonos comercio Asturias implicará un descuento por valor de diez euros sobre una compra mínima de 30 euros, IVA incluido, en los establecimientos adheridos a la iniciativa. De este modo, por cada 30 euros de compra el cliente solo abonará 20.

Leer más:  El presidente recibe a los galardonados de UGT-Asturias en conmemoración del Día del Trabajo

La consejera Nieves Roqueñí, quien ha estado acompañada por el director general de Comercio, Julio Zapico, y Lino Comesaña, director de Negocio Institucional de Abanca Corporación Bancaria para Galicia, España Norte y Portugal, ha destacado la puesta en marcha de un programa orientado a incentivar el consumo y apoyar las ventas entre las pymes y microempresas en periodos de descenso de la demanda.

Este programa es una de las nuevas actuaciones de apoyo al sector del comercio minorista impulsadas este año por el Gobierno de Asturias, a la que se sumará una iniciativa relacionada con el comercio sostenible o comercio verde y otra orientada a la promoción de vocaciones profesionales para favorecer el relevo generacional. Desde la consejería también se dará continuidad al programa de digitalización del establecimientos minoristas (DICA).

Leer más:  Desarticula una organización criminal que se dedica a defraudar a compañías en toda la nación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanteli plantea que la Agencia Estatal de Salud se ubique en el castillo de la antigua fábrica de armas de La Vega
Artículo siguienteEl grupo de trabajo sobre los terrenos de El Cristo, en Oviedo, se reunirá el 4 de abril